jueves, 4 de septiembre de 2008

Arquitectura: Casa Pedernal. Resplandor de la intimidad al interior


Dentro de un predio de forma regular, la casa está desplantada en la parte posterior del terreno, en forma de -L-, dejando al frente un gran jardín, y rematando con la piscina, la cual fue concebida como un gran canal de nado el cual es el elemento primordial en el jardín y remata con un gran muro que tiene una diseño de una concepción del agua. Dicho espacio está cubierto por una serie de pérgolas y un cristal claro, permitiendo que la luz se combine con estos elementos creando diferentes juegos de luz y sombras a lo largo del día. El jardín ofrece una gran vista a toda la casa, pues además cuenta con un talud que integra y armoniza perfectamente con una terraza que corona al jardín.


"La transparencia jugó un papel muy importante en la configuración del lugar, los espacios interiores juegan con esa penetración de luz, teniendo distintas percepciones del mismo jardín, o distintos remates en segundo o tercer plano. "


Arquitectura: Casa Pedernal. Resplandor de la intimidad al interior [Daniel Pérez-Gil Arquitectos].(Mar Sep 02 2008).http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10027.html


El color blanco casi en su totalidad cubre las fachadas de la casa, lo cual acentúa aún más esos reflejos y el juego de luces y sombras, que tanto en el día como en la noche crean diferentes espacios mediante distintos paños, y una volumetría muy limpia por la que está compuesta la casa.


Arquitectura: Casa Pedernal. Resplandor de la intimidad al interior [Daniel Pérez-Gil Arquitectos].(Mar Sep 02 2008).http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10027.html

No hay comentarios: